01 - Nov -2018 - 14:14
FacebookTwiter Macri, Bullrich y Sica
Política

MACRI: EL AÑO QUE VIENE HAY QUE AUMENTAR IMPUESTOS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En una conferencia de prensa, realizada en la Pcia. de Córdoba, el presidente Mauricio Macri defendió la suba de impuestos para 2019 con el objetivo de lograr el déficit fiscal cero. Se ve que en el ejecutivo todo es "cero", al igual que "la pobreza".

El mandatario insistió en que la medida logrará dar crecimiento sostenido al país. "Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte más reducción de gastos", dijo Macri sin detallar que significa para el gobierno "gastos", considerando que el presupuesto presentado conlleva recortes en las áreas de salud, educación, ciencia, cultura.

"Nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos ganando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos. Un desafío que tenemos Presidente, gobernador e intendentes es entender que aquí hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad", remarcó tirando otra vez la pelota para atrás.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich precisó sobre la inmigración que "es una discusión que deberá retomarse en términos legislativos". "Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente. Necesitamos gobernantes que hagan cumplir presupuestos con déficit cero, como hemos comprometido ahora con la media sanción en Diputados, aunque por ahora solo es para eliminar el déficit primario. Setenta años de incumplir los presupuestos nos llevaron a esta situación de pobreza, que antes no existían, venimos retrocediendo por décadas y tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país", dijo evadiendo asumir el aumento de pobreza en estos últimos tres años.

El presidente, desde su costado más cínico y manipulador negó que haya despidos masivos por la recesión en la Argentina y se mostró confiado de que en los próximos años habrá superábit fiscal.

"El Fondo no es bueno ni malo, es un organismo que cuando se le pide ayuda, evalúa si tiene sentido darla, si puede funcionar, y ante lo que le presentamos, le dio el apoyo más grande que jamás dio en la historia, no a mí, sino a todos los argentinos", claro, en eso tiene razón ya que la deuda la pagaremos lxs argentinxs.