01 - May -2016 - 17:18
FacebookTwiter Cigarrillos
Política

MÁS DEL 40% DE AUMENTO PARA LOS CIGARRILOS


El Gobierno decidió prorrogar hasta fin de año la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Se estima un aumento superior al 40% para los cigarrillos. Este 1º de Mayo vencía la rebaja del Impuesto Adicional y el gobierno decidió prorrogarla, pero en simultaneo, incrementó el de los impuestos internos sobre el tabaco a partir de hoy.

"Este negocio es de volúmen y no de márgenes. Por lo que podría llevar a la perdida de empleos en el sector", aseguraron desde las tabacaleras por lo que consideraron que es un enorme tarifazo.

El sector mira la medida del gobierno con gran preocupación ya que en forma directa las tabacaleras generan 250 mil puestos de trabajo.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicó que junto con estos decretos el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos.

El comunicado del gobierno concluye diciendo: "De esta manera se reduce notablemente la brecha entre la recaudación por cigarrillos y los gastos para tratar las enfermedades derivadas y la Argentina pasa a estar entre los 10 países en el mundo con mayor carga impositiva sobre los cigarrillos".