30 - Oct -2018 - 18:27
FacebookTwiter Madres Plaza de Mayo
Judiciales

ETCHECOLATZ TRAS LAS REJAS


La Corte Suprema revocó la prisión domiciliaria.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Con la disidencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, revocaron la prisión domiciliaria al ex comisario de la policía bonaerense Miguel Etchecolatz en dos causas en las que está condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

Tras la presentación de un recurso por parte del Ministerio Público Fiscal, lxs jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti se limitaron a citar su propia jurisprudencia, plasmada en el fallo "Bergés", a la hora de argumentar su decisión de revocar el beneficio de prisión domiciliaria.

La Corte consideró que la concesión de arresto domiciliario por cuestiones de salud requiere la previa intervención del Cuerpo Médico Forense, porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas.

Rosenkrantz votó en disidencia por considerar que los recursos de queja presentados no debían ser atendidos por la Corte por cuestiones técnicas.
>br> Días atrás, Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez por su actuación durante la última dictadura cívico-militar en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la comisaría 1° de Monte Grande, de Esteban Echeverría.