29 - Oct -2018 - 12:30
FacebookTwiter Silvio Rodríguez en Avellaneda
Género

AVELLANEDA LATIÓ CON SILVIO RODRÍGUEZ


Multitudinaria concurrencia a una acertada propuesta municipal.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los corazones de lxs vecinxs bonaerenses latieron fuerte con un repertorio, de casi tres horas, dedicado a la mujer y al amor en la voz del trovador cubano Silvio Rodríguez.

En una más que acertada propuesta municipal, 100 mil ciudadanxs, conmovidxs, disfrutaron del regreso a la Argentina del gran cantante y compositor.

No fue un domingo cualquiera para Avellaneda. Las calles se fueron colmando de familias y los balcones se poblaron de mates compartidos para aprovechar la vista privilegiada.

La propuesta del intendente Jorge Ferraresi devolvió a lxs bonaerenses la posibilidad de contactarse con sentimientos genuinos y con una tarde-noche inclusiva. Tal fue así que la "marea verde" pinto el encuentro de pañuelos y cánticos propios del colectivo en la lucha por el "aborto legal, seguro y gratuito" que se destacaron durante la interpretación del conocido tema "Eva".

El histórico espectáculo contó también con el impulso del Espacio de Fraternidad Argentino Cubana para la unidad de Nuestra América (EFAC). La Semana de la Cultura Cubana integra otros eventos culturales que buscan difundir los aportes artísticos que la República de Cuba ofrece al mundo como recursos hacia el desarrollo humano.

- La entrada libre y gratuita tuvo la consigna de llevar un alimento no perecedero.


Silvio Rodríguez en Avellaneda
Silvio Rodríguez en Avellaneda

Silvio Rodríguez en Avellaneda