01 - May -2016 - 15:59
FacebookTwiter Mauricio Macri, presidente Argentino
Política

MACRI Y UN DISCURSO PROVOCADOR EN EL DIA DE LOS TRAJADORES-AS


"Ocultaron el desempleo con trabajo público inútil"


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Hoy 1º de Mayo, en el marco por el Día de los trabajadores-as, el Presidente Mauricio Macri emitió un discurso en la sede del gremio gastronómico porteño.

"Si fuera cuestión de leyes saquemos una ley que diga que somos todos felices" a punto Macri contra legisladores de la oposición que impulsa la Ley antidespidos.

Ejerciendo una especie de disociación entre su discurso y la realidad que atraviesan muchos trabajadores-as en la Argentina, pronunció: "el trabajo es la columna vertebral en la vida de cada persona", estableció así un marco de desconocimiento u ocultamiento de los despidos ejecutados por el actual gobierno.

No parece haber sido ingenuo el discurso del presidente en el día de hoy y tras la multitudinaria marcha del día viernes que unifico a miles de trabajadores en las calles y a la unificación de muchos de los sectores sindicalistas. Macri insiste en sostener una sordera sobre el sector.

En otro pasaje expresó: "Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil", contundente descalificación del presidente para con los trabajadores-as, que desde los últimos cuatro meses, engrosan el número de despidos ante la brutal crisis económica que atraviesa el actual gobierno.