26 - Oct -2018 - 14:59
FacebookTwiter Ara San Juan
Política

SUSPENDEN LA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN


La empresa a cargo del operativo se lo comunicó a las familias de los 44 tripulantes.


Noticias NU


Suspenden la búsqueda del Ara San Juan y sus 44 tripulantes, así se lo comunicó la empresa a cargo del operativo a las familias. En un comunicado detallaron que "se determinó en el día de ayer desde la dirección de la empresa suspender la búsqueda hasta el mes de febrero. Según lo manifestado les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo". Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes dijo "nos acabamos de enterar de esto. No esperábamos que la empresa se retire. Las madres están descompensadas en la base naval. Queremos que la empresa cumpla con los 60 días de búsqueda. Esto se suma al destrato del Gobierno que hemos tenido desde el día uno hasta el día de hoy".

Este jueves, el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán, mantuvo un encuentro con un grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse un año de la partida del buque desde su apostadero habitual en ese predio militar.El encuentro, que duró varias horas, fue reservado y contó con la participaron de los familiares que residen actualmente en la localidad balnearia bonaerense.

La empresa Ocean Infinity decidió abandonar la búsqueda del ARA San Juan expresando que les resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo. Hasta el momento, la compañía cumplió solo con 40 días de operaciones efectivas de los 60 días acordados en la licitación vigente.