26 - Oct -2018 - 8:47
FacebookTwiter Tipoiti
Política

CORRIENTES: LA TEXTIL TIPOITÍ SUSPENDE 800 TRABAJADORES


La empresa tiene un futuro incierto y aseguran que es la primera vez en 70 años que atraviesan una enorme crisis.


Noticias NU


La textil Tipoití, ubicada al norte de la provincia de Corrientes, está por cumplir 70 años, pero la fecha llega en medio de la tristeza.

Durante todo el mes de diciembre paralizará la producción de toda su planta. Además presentó concurso de acreedores por acumulación de deudas y la situación financiera de la firma y de la brutal caída del sector.

La empresa firmará hoy ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un nuevo acuerdo para garantizar el pago de los salarios de los 800 trabajadores pese a la suspensión de la actividad, por lo que los salarios y el aguinaldo estarán garantizados hasta el mes de diciembre.

Pero nada alcanza para tranquilizar a los trabajadores/as ante tal crisis en la principal textilera correntina, la incertidumbre crece para el 2019, ya que enero y febrero son meses de muy poca actividad.

La empresa entró en cesación de pago y lleva acumulada una importante deuda, sobre todo con la Cammesa, quien habría presionado con la suspensión del servicio energético en caso de no abonar el pasivo que mantienen. Con la presentación de concurso de acreedores la Justicia será la encargada de nombrar a un síndico que evalúe y determine qué ocurrirá con la empresa. Tipoití nunca estuvo tan mal, ni con la crisis de 1999, ni en 2008, ni en octubre pasado cuando se estableció el acuerdo para reducir los turnos de trabajo. Es la primera vez en su historia que para totalmente su producción.