25 - Oct -2018 - 10:52
FacebookTwiter Leopoldo Moreau
Política

MOREAU DEJÓ AL DESCUBIERTO AL INFILTRADO EN PLAZA CONGRESO


Vestido de civil fue quien dio el punta pie para dar lugar a la brutal represión.


Noticias NU


"Fue una represión provocada por el Gobierno. Pusieron en la calle grupos de provocadores", disparó el Diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau. Ayer mientras se trataba el Presupuesto 2019, las inmediaciones del Congreso se colmaron de manifestantes.

Mientras los ánimos se caldeaban en el interior del recinto, afuera, una brutal represión con gases, balas de goma, golpes y detenciones se desató sin límite.

"Esta es la foto de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados, vestidos de negro para simular que son anarquistas", disparó Moreau mientras mostraba la foto, "pero a uno se le cayó el pañuelo que le tapaba el rostro y aparece acá este señor. ¿Quién es este señor?. El sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal traspasado a la Policía de la Ciudad", aseguró el legislador.

Moreau destapó la "opereta" que se venía denunciando desde el martes, cuando se difundieron imágenes de volquetes con piedras y bolsas con elementos contundentes que se habían dejado desparramadas cerca del Congreso con la intención que los infiltrados de las fuerzas de seguridad tuvieran piedras para tirar y confundir.

"Van camino a default social porque llevan al país a una masacre social y al default federal porque van a desfinanciar a las provincias. Como en el 2001 que la gente salió a la calle a pedir que se vayan todos y ustedes van camino a eso". Ningún gobierno en tan poco tiempo ha hecho tanto mal al país. Ya van siete ajustes y nos llevaron a la cesación de pagos de la Argentina. Ahora viene la cesación de pagos de la sociedad. Son una manga de inconscientes que repiten la receta de siempre. Si aprueban esto se cae el país. Y vamos a estar todos con el corazón en la boca, pensando si se cae antes o después de la finalizción del mandato del actual Presidente", elevó Moreau en acalorado discurso.

La presentación fotográfica que realizó el Diputado de Unidad Ciudadana fue el inicio de una serie de imágenes, que en video, reconfirmaron la denuncia del legislador. En algunas de ellas se pudo observar a efectivos policiales plantando palos a recientes detenidos.

Así "utiliza" las fuerzas el gobierno de Rodríguez Larreta, así utiliza las fuerzas el gobierno de Mauricio Macri.