25 - Oct -2018 - 2:55
FacebookTwiter Rodríguez Larreta
Política

CONTRA LA ESPADA Y LA SALUD


Profesionales de la Salud se opusieron a la precarización de la carrera hospitalaria.


Noticias NU


Los trabajadores/as de la salud advierten que el gobierno de Rodriguez Larreta busca la precarización de la carrera hospitalaria proyectada en el proyecto de la Reforma de la Carrera Profesional de Salud de CABA.

En el proyecto se incluyen modificaciones regresivas para el ingreso a la carrera, se excluyen profesiones que son parte de los equipos de salud que atienden en los hospitales y centros de salud. También sufrirán una caída los salarios e irían a la baja con un aumento en la duración de la jornada laboral.

En el día de ayer, durante el plenario de las comisiones de Salud y de Trabajo de la Legislatura porteña, el psicólogo del Hospital Moyano, Mariano Veiga señaló: "Se pretende cambiar un convenio colectivo de trabajo y una ley que establecía la carrera modificando todo el régimen laboral".

Durante el desarrollo del debate, la presión de los trabajadores/as fue creciendo lo que generó que personal de seguridad aconsejara a lxs legisladores/as de Cambiemos irse del salón Perón pero, luego se refugiaron en un rincón para firmar el dictamen.

Larreta entre la espada y la salud.