01 - May -2016 - 13:28
FacebookTwiter Hernán Lombardi
Cultura

LOMBARDI SE EXCUSA Y ACUSA


El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos habló sobre Tecnópolis y Zamba


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


"Bordean el ridículo en el intento de victimizarse. Tecnópolis abre en julio.", sentenció Hernán Lombardi en su cuenta de twitter.

Tras las críticas que recibió desde distintos sectores y luego que las fotos del muñeco Zamba destruido circularan en las redes, Lombardi se excusó: "Tecnópolis es un parque temático que abrirá de julio a octubre y las muestras al aire libre son temporarias. Esto quiere decir que los materiales tienen una vida útil menor de las que tendrían si fuera un parque temático tradicional. Estamos abocados a preparar nuevos contenidos en reemplazo de la infraestructura deteriorada y muchos materiales están siendo retirados, entre ellos se encontraban los muñecos de la muestra "Las aventuras de Zamba" con un alto nivel de deterioro, por lo que fueron retirados para garantizar la seguridad de los futuros visitantes".

El funcionario no se contentó solo con dar una explicación sobre lo ocurrido, sino que arremetió con acusaciones para quienes realizaron criticas sobre lo ocurrido: "Atribuirle a eso cualquier cuestión ideológica es malicioso al extremo. Simplemente estaba viejo.De cualquier cosa pretenden hacer y seguir con esta idea de victimizarse, que todo es política y no todo es política. Estamos trabajando para abrir el parque. Me extraña que figuras que debieran tener opiniones diferentes pero serias, digan y caigan al borde de lo ridículo. Me parece que los dirigentes tiene que asumir un rol activo en cuanto a lo político. No entienden que los muñecos estaban podridos".

Lo que no aclaro Lombardi es si Zamba será repuesto cuando Tecnópolis reabra sus puertas.