22 - Oct -2018 - 20:22
FacebookTwiter Nisman
Judiciales

PERICIAS REVELARON LOS ÚLTIMOS LLAMADOS DE NISMAN



Noticias NU


Según los peritajes realizados al teléfono del Fiscal Alberto Nisman revelaron que la última comunicación no fue con el técnico informático Diego Lagomersino.

El sábado 17 de enero de 2015, a las 21 horas, 18 minutos y 43 segundos, Nisman se comunicó con el empresario Leandro Santos, dueño de una agencia de modelos publicitarias, investigado en Argentina y Uruguay por presunta administración de una red de prostitución VIP, así lo publicó en el día de hoy Tiempo Argentino.

Santos está procesado, fue detenido y en la actual goza la libertad condicional. Ambos se conocían del boliche Rosebar y aún no se dio a conocer el contenido del intercambio de whatsapp, pero la hora fue clave ya que excluye la posibilidad que Lagomarsino esté involucrado en el desenlace.

Según los registros, horas antes de morir, Nisman mantuvo diálogos con los periodistas Nicolás Wiñazki, Laureano Pérez Izquierdo y Natasha Niebieskikwiat. En esa secuencia también aparecen mensajes con el actual ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari; con el abogado asesor del gobierno bonaerense Marcelo Rochetti; con los jueces Jorge Gorini y Gerardo Larrambebere; con el defensor de Antonio Stiuso, el abogado Santiago Blanco Bermúdez; con los entonces diputados opositores Patricia Bullrich, Laura Alonso y Waldo Wolff.

Cabe destacar que el empresario Santos omitió ese contacto cuando declaró ante la fiscal Viviana Fein el 5 de marzo de 2015. Interrogado sobre "cómo eran la comunicaciones entre ambos, qué tipo de fluidez", respondió: "Dialogaba seguido con el doctor Nisman, una vez por semana o cada 15 días, vía radio Nextel". Fein profundizó en la pregunta en relación a las últimas comunicaciones que mantuvo con el Fiscal y Santos volvió a ocultar aquel último contacto. Dijo que se comunicó "por última vez el día miércoles 14 de enero".

Por la mañana del domingo 18 fue activada la computadora personal que utilizaba Nisman, las pericias aseguran que quien lo hizo, introdujo físicamente y en el lugar, el password correspondiente. Luego abrió la página de Yahoo, no revisó el mail de esa cuenta gratuita. Lo que sí hizo fue iniciar sesión en Instagram y no necesitó introducir manualmente el password porque estaba almacenado en el registro del buscador Google. Luego permaneció allí más de tres horas, entre las 7:47 minutos y 49 segundos, y el cierre registrado fue a las 10:49 minutos y 53 segundos.

Los peritos informáticos recomendaron pedir un informe a la casa central de esa red social para saber cuales fueron las actividades que se registraron durante ese tiempo.