22 - Oct -2018 - 9:26
FacebookTwiter Salina
Política

LA PAMPA: SALINEROS EN CRISIS


Desde noviembre a enero tendrán vacaciones obligadas y alertan sobre despidos en 2019.


Noticias NU


El sector salinero se encuentra en alerta frente a la crisis que atraviesa el país. Las ventas se desmoronan día a día y se suma el corte de la cadena de pagos.

La reconocida empresa "Dos Anglas", la sal que llega a la mesa de lxs argentinxs, adelantaron que desde noviembre-diciembre habrá vacaciones obligatorias si no mejora el panorama y que en el caso de persistir la situación habrá despidos.

Desde el sector sindical salinero expresaron que el salario cayó estrepitosamente y que los acuerdos de aumento se diluyeron como "sal". A principios de 2018 el 23% de aumento parecía estar dentro de lo aceptable pero quedó a la baja ante los tarifazos y la inflación.

Celusal y Dos Anclas se reparten casi el 70% de la producción en la Pcia. de La Pampa y ambas atraviesan la misma crisis. La primera etapa de vacaciones obligadas en Dos Anclas se dará entre el 20 y 26 de noviembre con la mitad de la planta y la segunda entre el 21 de diciembre y 2 de enero de 2019, en la que parará la totalidad de la empresa.