21 - Oct -2018 - 21:16
FacebookTwiter Balbi
Política

LA ARMADA SIN VOCERO


Enrique Balbi es trasladado a EEUU mediante un decreto presidencial.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Tras el Decreto 916/2018 publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Mauricio Macri, el Sec. de Defensa Omar Aguad y el Embajador Jorge Faurie, el Capitán de Navío Enrique Antonio Balbi es designado para ocupar el cargo de "Agregado Naval en la Embajada Argentina en EEUU y Asesor de la misión permanente de Argentina en la OEA".

Balbi, de 52 años, marplatense y a quien le dicen "Morito", muchas veces fue cuestionado en su función como vocero tras la tragedia del ARA San Juan, donde permanecen desaparecidos sus 44 tripulantes; deja su cargo y hasta el momento no fue reemplazado, por lo que la repartición queda sin oficial de prensa.

El Presidente de la Nación Argentina DECRETA: "Nómbrase en "misión permanente" y por el término de SETECIENTOS SESENTA (760) días, dentro de los SESENTA (60) días de la firma del presente decreto, al señor Capitán de Navío D. Enrique Antonio BALBI (M.I. N° 17.422.703), para desempeñarse como Agregado Naval a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y Asesor Militar de la Misión Permanente de la REPÚBLICA ARGENTINA ante la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA)".