21 - Oct -2018 - 18:03
FacebookTwiter Día de la Madre
Economía

POCO FELIZ DÍA DE LA MADRE PARA EL COMERCIO EN SU PEOR CAÍDA DESDE 2002



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El comercio esperaba un repunte para este fin de semana en el Día de la Madre pero el consumo sigue en caída.

Pese a las promociones para quienes compraran en efectivo los rubros finalizaron con la cuenta negativa en sus ventas. La crísis sigue golpeando y esta vez el comercio marcó su peor caída desde 2002 con un 13,3% pero algunos rubros superaron el porcentaje.

La reserva en restaurantes fue el sector que más se mantuvo, pero aún así tuvo un retroceso del 10%. En el rubro de electrónicos y electrodomésticos la caída fue del 16,3 %, en indumentaria del 12,5 %, calzado del 14,4% y el más castigado fue el sector de artículos para el hogar con una baja de 16,3 % y joyerías con el 16 %.

Para CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) el 30% de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio fue de $800, considerando que el relevamiento de la encuesta se realizó solo sobre 7.000 compradores.