20 - Oct -2018 - 17:17
FacebookTwiter Marcha Luján
Sociedad

LUJÁN: CON UNA BANDERITA DE TAXI LIBRE EN CADA ESQUINA


Dos posturas ante la marcha por la Paz, Pan y Trabajo. (Audio)


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La localidad de Luján se convirtió hoy en el centro de reclamo de la clase trabajadora. De aquellos que tiene trabajo, de quienes no y de quienes sobrellevan el transitar por la vida con la angustia de perderlo.

La consigna "Paz, Pan y Trabajo" abrigó a miles de trabajadores/as, sindicalistas y referentes políticos que, bajo la lluvia lujanense, llegaron desde muy temprano para presenciar una misa en horas del mediodía.

El tránsito local se tornó complicado y el área municipal había recomendado no circular con autos particulares para dar lugar a todo tipo de vehículos que llegarían desde distintos puntos del país. Con una lluvia copiosa y estando a varias cuadras un taxi era lo más atinado.

En el taxi de ida las diferencias ideológicas se fueron abriendo paso como pudieron y llegaron a su fin con el fin del viaje. En cambio, al regreso, el relato del taxista no condecía con el relato del chofer de la mañana, pero quienes pudimos presenciar el acto sabemos que el primero repite encadenados de discursos emitidos en medios e instalados por funcionarios.

Con una impecable organización las columnas coparon la avenida central frente a la basílica, casi no hubo cánticos ni banderas partidarias, pero la tristeza se reflejaba en cada intercambio de miradas.

El taxista de la mañana dijo no haber parado de trabajar y que estaba agotado de tantos viajes, es claro pensarlo en una imposibilidad práctica de no haber recorrido distintos sectores del encuentro trabajador.

El taxista de la mañana, se aferra a la idea de repetir lo que en el algún momento creyó y seguramente votó.

Compartimos el audio de ambos.