19 - Oct -2018 - 14:46
FacebookTwiter Coto
Judiciales

COTO: GÓNDOLAS DE PÓLVORA


El empresario y su hijo fueron procesados por tenencia ilegítima de explosivos, acopio de armas de fuego y adulteración.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El empresario Alfredo Coto y su hijo Germán Coto fueron procesados por "tenencia ilegítima de materiales explosivos, acopio de armas de fuego, piezas o municiones y adulteración o supresión del número o grabado de un arma".

A los Coto se los encontró responsables penalmente por delitos graves y se los inhabilitó para el uso de armas. Tras el hallazgo de un arsenal escondido en la sucursal ubicada en la calle Paysandú de la localidad de Caballito, la empresa no podrá ser "usuaria colectiva". En el allanamiento se secuestraron 41 proyectiles de gases lacrimógeno, 27 armas de fuego, 3.800 municiones, 200 granadas, 1 silenciador, 22 cascos, 14 chalecos antibala, gas pimienta en cantidad y armamento perteneciente a las fuerzas de seguridad, prohibido para el uso de la ciudadanía común.

La causa se inició en mayo de 2017 tras la denuncia de los fiscales Franco Picardi y Jorge Felipe Di Lello, quienes forman parte de la Unidad Fiscal especializada en la investigación de delitos relacionados a armas de fuego. El juez Federal Sebastián Ramos, impuso a los empresarios embargos por 3 millones de pesos y si bien los delitos responden a prisión el juez no encontró peligro procesal que justifique la detención.

Eso sí, después la justicia se lleva detenido por un mes a un twittero.