19 - Oct -2018 - 14:23
FacebookTwiter Federal toma el ministerio
Política

EX EFECTIVOS DE LA FEDERAL TOMARON EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PORTEÑO


Se niegan al pase de la órbita porteña.


Noticias NU


Esta vez el conflicto se desató en la Policía Federal. La polémica se desató con el traspaso de las fuerzas a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y anoche un grupo de efectivos decidieron tomar el Ministerio de Seguridad.

No es nuevo, a comienzos de año desde el sector ya se habían manifestado en la Legislatura porteña para mostrar el descontento por el traspaso de 18 mil oficiales a las comisarías de Rodriguez Larreta.

En aquella oportunidad la carta que entregaron los efectivos expresaba que "para los que no conocen la realidad del día a día de los oficiales de la Policía Federal transferidos, que es obligado por una ley inconstitucional a ser parte de una fuerza que no eligió y que lo degrada en su escalafón; por eso pedimos que vuelva la Policía Federal como fuerza a las comisarías de la Ciudad y se respeten los derechos de quienes arriesgan su vida todos los días".

Pero la negación llego desde el gobierno que, durante horas de la mañana, justificó la toma diciendo "hay un grupo de tan solo 20 personas que reclaman el pase a la Policía Federal de un listado de 200 y entonces vinieron al ministerio a reclamar". También emitieron un comunicado desmintiendo la toma cuando las imagen hablan por sí solas.

"Queremos volver a nuestra fuerza de origen. Dicen que estamos mejor y que tenemos salarios dignos. Esto es negativo. Estamos trabajando más horas por la misma plata", dijo a AM750 Ricardo Braustein, un cabo primero de la Federal que pasó a desempeñarse en la fuerza que comanda Horacio Rodríguez Larreta.