17 - Oct -2018 - 11:53
FacebookTwiter Pereyra
Política

LA TRAICIÓN SINDICAL EN VACA MUERTA QUE PERJUDICA A LOS TRABAJADORES


El sindicalista Pereyra cuida los intereses empresariales y responde a las decisiones del gobierno afectando los derechos laborales.


Noticias NU


Es un hecho inédito la región, que puede generar antecedentes muy graves para los trabajadores del sector petrolero. El derecho de huelga es irrenunciable.
>br> Sindicalistas, quienes se "supone" que son elegidos para representar a los trabajadores y defender sus derechos realizaron un convenio para "garantizar la paz social" a costa de traicionar y defender a los inversores a quienes se les garantiza la productividad del yacimiento en Vaca Muerta y se les promete no realizar medidas de fuerza.

El acuerdo es inconstitucional y pretende funcionar a modo de "garantía de la explotación laboral". Rodolfo Aguiar, secretario Gral. de ATE y CTA remarcó: "Ahora el saqueo de nuestros recursos en la Patagonia tiene por cómplices a sindicalistas confesos".

Sindicalistas acordaron conformar una "Comisión Especial de Interpretación y Resolución de Conflictos (CEI)", cuya función será "desactivar conflictos" sin llegar a paros y/o quitas de colaboración.

Los beneficios inclinan la balanza para el lado de los sectores que se llevan grandes riquezas en el territorio dejando migajas y tierra arrasada. Al parecer no alcanza, y los referentes sindicales petroleros y de la construcción les garantizan también una mano de obra que no pueda reclamar por condiciones de trabajo justas, obligándolos a comprometerse a "no realizar o adherirse a medidas de acción directa, en cualquiera de sus formas o naturaleza, sea convocada en carácter local o nacional, que puedan afectar directa o indirectamente la exploración y/o la explotación de hidrocarburos no convencionales en toda la extensión geográfica de Vaca Muerta".

La CTA señaló la gravedad de este tipo de acciones que dejan a los trabajadores a plena disposición de las reglas y las decisiones de las patronales. Pero más grave aún es que sean sus propios representantes quienes los entreguen a merced de los grandes empresarios.

El sindicalista Secretario Gral. del Sindicato del Petroleo y Gas privado, también Senador Nacional por el Movimiento Nacional Neuquino, Guillermo Pereyra, promotor y ejecutor del "acuerdo" impulsado por el presidente Macri, declaró ante la prensa: "Cuando dicen flexibilización laboral, es nada que ver. Esto será beneficioso para los trabajadores y por supuesto también para las empresas. El convenio no crea condiciones contra los trabajadores sino para garantizar que vengan inversores".

Pereyra vulnera la representatividad de los obreros y atiende los intereses de la rosada que no son otra cosa que los intereses empresariales quienes no solo saquean los recursos naturales sino que arrasan con los derechos adquiridos.