11 - Oct -2018 - 13:33
FacebookTwiter Legislatura porteña
Política

PROTESTA: NO A LA URBANIZACIÓN DE LAS VILLAS


Rechazan el dictamen que reemplaza la Ley 3.343


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Desde antes del mediodía hay una fuerte protesta en el centro porteño frente a la legislatura. Organizaciones sociales rechazan el dictamen que reemplaza la Ley 3.343 de urbanización de villas y asentamientos en la Ciudad de Buenos Aires y reclaman participación de las organizaciones populares.

En la movilización también participan los vecinos de la villa 31-31 bis para exigir Urbanización real y con participación ciudadana.

La idea del Gobierno es construir dos kilómetros de autopista nueva sobre terrenos del ferrocarril y transformar el actual tramo en un espacio verde lineal de más de 40 mil m2.

Por su parte el jefe de bancada de Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, expresó al respecto: "Los vecinos y vecinas de la Villa 31 están pidiendo certezas sobre el proceso de integración urbana. En nada colabora que en el medio de este proceso, no exento de contradicciones, el gobierno proponga iniciativas de marketing como las del puente para el BID. Lo del puente para las oficinas del BID es tan poco pertinente, tan poco oportuno, como el cambio de traza de la autopista Illia. Para nosotros la integración urbana es una política orientada a distribuir mejor las oportunidades y a garantizar el acceso a servicios de calidad".

Mientras tanto fuerzas policiales blindaron la Legislatura e impiden el ingreso, diálogo ausente, y el gobierno de Rodríguez Larreta en concordancia con el gobierno nacional: intimidación y represión ante el reclamo legítimo del pueblo.

Fotos: FOL Comunicación


Legislatura porteña
Legislatura porteña