11 - Oct -2018 - 2:09
FacebookTwiter Conadu
Política

24 DE OCTUBRE PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS


Se movilizarán al Congreso en rechazo a la profundización de las políticas de ajuste en el presupuesto 2019.


Noticias NU


El FMI ya le marcó agenda al gobierno de Mauricio Macri y se aproxima la fecha para el debate en el Congreso sobre el presupuesto 2019. Los docentes universitarios realizarán un paro el próximo miércoles 24 para rechazar el brutal ajuste que se avecina.

El mismo día está prevista la primera sesión de lxs legisladores/as y a la movilización docente se sumaran sindicatos y movimientos sociales.

Desde Conadu adelantaron que exigirán aumento presupuestario para las casas de altos estudios, la educación pública, la ciencia y tecnología; dada la inflación y las políticas que profundizan la crisis en todo el sector.

El Plenario con más de 20 asociaciones de base presentes aprobó el siguiente plan de acción: - Articular con sindicatos educativos y el ámbito legislativo para concretar actividades contra el presupuesto del ajuste durante la semana previa a al debate parlamentario del proyecto del gobierno.

- 24 de octubre, paro y movilización al congreso nacional en rechazo al presupuesto universitario 2019 y en reclamo por aumento presupuestario para la universidad, la educación pública y la ciencia y tecnología.