10 - Oct -2018 - 14:02
FacebookTwiter Marcos Peña nombra a un torturador
Política

PEÑA Y DIETRICH DESIGNAN EN LA AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL A UN MILITAR CON CAUSA POR TORTURAS



Noticias NU


Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, designaron a Daniel Bertrán, ex Capitán de Corbeta como el nuevo Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial.

La misma fue publicada en el Boletín Oficial en el día de hoy: "A partir del 1° de junio de 2018 con carácter transitorio, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Alberto Daniel BERTRAN (D.N.I. N.º 14.477.367), como Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE".

En 2004 Beltrán fue denunciado por aplicar torturas a tenientes y oficiales en Puerto Belgrano, a menos de 50 kilómetros de la localidad de Bahía Blanca, Pcia de Bs. As. En aquella oportunidad la denuncia fue realizada por Sergio Bernabé Sergio y Néstor Cardozo, quienes fueron obligados a quedarse sentados en el interior de una zanja con agua hirviendo junto a otros compañeros; para luego ser internados en el Hospital Naval.

La Unidad finalizaba su recorrido por una zanja que se encuentra dentro de las instalaciones del cuartel, por la que corre agua a cien grados centígrados. En 2009, Bertrán, fue procesado como "autor prima facie penalmente responsable del delito de lesiones culposas agravadas"