08 - Oct -2018 - 11:11
FacebookTwiter Amparo por tarifas de gas
Política

PRESENTARON UN AMPARO COLECTIVO PARA FRENAR EL TARIFAZO EN EL GAS



Noticias NU


En el día de hoy el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad presentó un amparo ante la justicia Federal de la localidad de La Plata.

La ONG realizó la acción con alcance nacional y contra el brutal tarifazo en el servicio de gas en relación al "adicional que anunció la Secretaría de Energía con el fin de "compensar" a las empresas tras la disparada del dólar. De esta manera el gobierno de Mauricio Macri da un manotazo al bolsillo de lxs argentinxs con un adicional que se deberá abonar en 24 cuotas beneficiando al sector empresario.

En la presentación determinan la inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 20/2018 dictada por el Poder Ejecutivo ya que el aumento se produce por una decisión gubernamental de devaluación, situación que no puede ni debe soportar el usuario. La aplicación de tasas de interés constituye un cargo ilegal y el artículo 76 de la Constitución Nacional lo prohíbe sin mediación del poder Legislativo, motivo por el cual, la resolución, no cumple con el procedimiento de audiencias públicas.