05 - Oct -2018 - 11:58
FacebookTwiter Docentes nueva reunión
Política

DOCENTES ANUNCIARON UN PARO DE 48 HS. Y VIDAL CONVOCÓ A UNA REUNIÓN



Noticias NU


Luego del decreto firmado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el que le dio respuesta a los docentes imponiendo un aumento salarial por el 19%, los gremios convocaron a un paro de 48 hs.

Pero la gobernadora los convocó en horas de este mediodía a una reunión para negociar el incremento salarial.

El mes pasado los docentes bonaerenses rechazaron una oferta del 19 % más 210 pesos de material didáctico. Desde ese entonces no hubo más cara a cara entre ambas partes y la última novedad había sido un decreto polémico.

"Vidal impone por decreto una modificación miserable que ya fue rechazada en paritaria por los sindicatos por significar un deterioro del salario docente. El gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja salarial con un decretazo", expresaron desde el sector.

"Rechazamos el decreto porque están concediendo un aumento del 19 por ciento contra una inflación que hoy está en 31", se quejó Roberto Baradel, titular de Suteba. El dirigente sostuvo que si bien voceros del gobierno provincial salieron a decir que la paritaria no estaba cerrada, los gremios no tuvieron "ningún tipo de comunicación oficial" sobre el tema.

Pero la convocatoria llegó hoy y las partes se sentarán a negociar el próximo jueves.