02 - Oct -2018 - 11:23
FacebookTwiter Flecha Bus
Política

HOY: DENUNCIAN NUEVOS DESPIDOS EN FLECHA BUS Y SUS EMPRESAS


Los trabajadores aseguran que inventan causas para desvincularlos.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Denunciaron nuevos despidos en la empresa de transporte Grupo Flecha Bus. Las desvinculaciones abarcan a las empresas apéndice de la compañía como Zenit y San José.

Los trabajadores denunciaron que "inventan causas" de despidos. "La situación es grave con lo que están haciendo", dijo un trabajador y agregó que se concentrarán hoy en las puertas de los galpones que tiene Flecha Bus en el predio del exTiro Federal de Paraná.

"El Grupo Flecha Bus ha venido realizando despidos compulsivos. En muchos casos, ha despojado a familias de la única fuente de ingreso e intentó chantajear a trabajadores con muchos años de labor con amenazas y con sanciones a familiares que siguen dentro de la empresa", declararon los desvinculados a la empresa.

Frente al atropello, ni el Ministerio de Trabajo ni el sindicato (la Unión Tranviarios Automotor - UTA) han tomado medidas hasta el momento. Y agregaron: "todo esto sucede mientras las políticas económicas del Gobierno encarecen día a días la subsistencia de todos, cuando casi semanalmente suben el precio del pan, del combustible, de la luz, del gas, de los alimentos".