29 - Sep -2018 - 10:36
FacebookTwiter Mauricio Macri - Hitler
Sociedad

CON LAS MISMAS PALABRAS DE HITLER


El Presidente Macri se expresó en twitter con frases del nazismo. Fue fuertemente repudiado en las redes sociales.


Noticias NU


Ayer viernes hubo un fuerte repudio generalizado hacia el presidente Mauricio Macri. El mandatario hizo un comentario en su cuenta oficial de twitter y rápidamente un tuitero encontró similitud con palabras empleadas por el dictador-genocida alemán Adolf Hitler.

Según el portal El Destape, el tuitero advirtió que palabras como "envilecida" y "veneno social" habían sido utilizadas por Hitler en su libro "Mi Lucha" editado en 1925.

"El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás", escribió Macri. "Busqué las expresiones "envilecida" y "veneno social" usadas por Macri, en la imagen de la izquierda; sabía que me sonaban. A la derecha la cita original: Mein Kampf, Adolf Hitler, 1925. Más parecido imposible", afirmó Dick Tadura, nombre del tuitero que descubrió la similitud en el discurso.

Las palabras de Hitler en su libro y traducidas castellano dicen en relación a Carlos Marx: "el único que con visión de profeta descubriera en el fango de una humanidad paulatinamente envilecida, los gérmenes del veneno social, agrupándolos, cual un genio de la magia negra, en una solución concentrada para poder destruir así, con mayor celeridad, la vida independiente de las naciones del orbe".

Sin dudas, una similitud preocupante.