29 - Sep -2018 - 7:50
FacebookTwiter Baby Etchecopar
Judiciales

LA JUSTICIA IMPUTÓ A ETCHECOPAR POR VIOLENCIA DE GENERO Y DISCRIMINACIÓN



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Baby Etchecopar fue imputado por violencia de género y discriminación. El conductor radial fue citado por un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo miércoles 3 de octubre a las 14.30 hs.

El viernes último, había sido declarado persona no grata en la localidad de Caballito y la comuna estaba a la espera que se suspendiera su espectáculo programado para este fin de semana en el Club Italiano. En uno de los últimos episodios que protagonizó, el intolerante y violento personaje mediático agredió con fuertes palabras a una dirigente del Movimiento Evita de La Matanza: "¿No te da vergüenza? Caradura, vividora. Sos una porquería. Vividora. Gusano. Sáquenla del aire", le dijo durante su programa de Radio 10. No tendría sentido y sería interminable mencionar la cantidad de insultos, agresiones, discriminaciones que Etchecopar acostumbra a lanzar en contra de mujeres, gays, lesbianas, trans.

El fiscal Federico Villalba Díaz explica que la violencia ejercida por Etchecopar está tipificada en el párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional N° 23.592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

También intervienen el INADI y a la Defensoría del Pueblo de CABA a los fines de ejercer la facultad de actuar en el proceso como terceros coadyuvantes y asistir a personas que allí eventualmente lo requieran.

Otra mujer que sufrió las agresiones verbales del violento animador fue la conductora Maju Lozano, quien aseguró: "Todos los días Baby Etchecopar ataca a una mujer. Estamos frente a un degradador serial que sobreactúa su misoginia".

Cuando en Gualeguay se encontró el cuerpo de Micaela García, tras ser violada y estrangulada, el odio de Etchecopar hacia las mujeres quedó a la vista en sus dichos: "Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas con un tatuaje y haciendo trompita hay una provocación y el problema no es el degenerado, es la provocación".

Repulsivo, odiador serial, misógino y violento; ahora deberá presentarse a la justicia.