28 - Sep -2018 - 6:12
FacebookTwiter Macri habló desde Casa Rosada
Política

UN DISCURSO ATADO CON ALAMBRE


El presidente Macri justificó el crecimiento de la pobreza y una vez más tiró la pelota para atrás.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El presidente Mauricio Macri habló ayer desde Casa de gobierno en un breve discurso en el que justificó la pobreza y adelantó que la crisis se seguirá profundizando.

"No es una noticia fácil", aseguró en el inicio de su discurso, cabe recordar que el INDEC difundió el crecimiento de la pobreza (a 27,3%) y de la indigencia (a 4,9%) en el primer semestre de este año.

En otro tramo destacó que "también vamos a mostrar retrocesos, pero vamos a mantener la meta hasta el final de mi mandato", lejos quedó la promesa de campaña de "pobreza cero".

Los señalamientos meteorológicos no quedaron al margen y atribuyó la crisis a las "turbulencias de los últimos meses". Por otra parte volvió a tirar la pelota para atrás desconociendo ya tres años de gestión: "La pobreza no desaparece porque se deje de medir, siempre vamos a decir la verdad. No creemos que el país pueda progresar escondiendo los datos, como se hizo, durante tanto tiempo".

"Es bueno recordar que, cuando llegamos al Gobierno, encontramos una pobreza del 32,2 %. Ni siquiera ese dato era real. Reflejaba una realidad maquillada, atada con alambres porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones, tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis y con un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que también podíamos vivir de una realidad inventada", dijo recurriendo al trillado "cargo" de la "pesada herencia".

En los escasos siete minutos no hubo anuncios de refuerzos a la asistencia social pese a ser uno de los puntos acordados con el FMI. También detalló que había que respaldar y proteger a los más vulnerables. Mientras tanto, se profundizaron los recortes en las pensiones por discapacidad, aumentó el desempleo, hubo nuevos aumentos en tarifas, el dólar continuó en escalada, más de la mitad de la población no llega a fin de mes y Macri dió un discurso atado con alambre.