27 - Sep -2018 - 11:45
FacebookTwiter Quita de la garrafa social
Política

GAS: EL GOBIERNO ELIMINÓ BONIFICACIONES Y RECORTÓ BENEFICIOS SOCIALES



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


A través de la secretaría de Energía el gobierno nacional elimina la bonificación que se otorgaba a los usuarios residenciales de gas natural y recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de las tarifas sociales.

La medida comienza a regir desde el próximo 1 de octubre y fue publicada hoy en el Boletín Oficial en la resolución 14/2018. Quienes consumían un 20% menos de gas que en el mismo período del año anterior y obtenía una bonificación dejarán de percibirla por lo que se verán incrementadas las próximas facturas.

Con esta nueva norma, el gobierno, dejará de aportar una ayuda de $2.350.000.000. Por otra parte los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado el precio del gas hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio. El bloque lo establece cada distribuidora, por lo que varía según la región del país.

Una vez más, desde el ejecutivo, argumentaron desde la insensibilidad que expresan en todas las decisiones políticas "el cambio en el esquema de precios de la tarifa social responde al "objetivo de tender a la racionalización y eficiencia en el consumo".