27 - Sep -2018 - 8:14
FacebookTwiter INTA
Política

EL INTA EN MÁXIMA ALERTA POR POSIBLES DESPIDOS


El presupuesto 2019 no contempla todos los salarios, servicios e insumos.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) temen una ola de despidos en el organismo, por la limitada partida presupuestaria que presentó el gobierno nacional para 2019.

La secretaria general de Apinta, Sonia García dijo a un medio local de Bariloche que a partir de los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar "los productores sienten que han quedado huérfanos y para nosotros es terrible el trabajo perverso que se ha hecho para desmantelar un organismo. Nosotros como organismo, como institución del Estado, todavía a Dios gracias no hemos no hemos tenido despidos".

Pero cabe destacar que ayer, Sonia García, informó que despidieron a 15 trabajadores/as de la fundación vinculada al Inta.

"En lo que es el Ministerio de Agronindustria, todos los organismos fueron afectados menos nosotros, porque nosotros somos el organismo con salarios más bajos, pero sabemos que el ajuste va a venir igual. Hay que destacar que el ajuste interno empezó a venir con la reducción presupuestaria, en junio se nos cayó la cartera de proyectos de investigación. El borrador del presupuesto 2019 es inferior al de 2016 que era sobre el que estábamos trabajando", expresó la dirigente.

"Del presupuesto presentado para 2019 por el gobierno de Mauricio Macri, el 94,2% se va en salarios, o sea que no vamos a tener para pagar la luz y el gas, entonces claramente alguna reducción de personal van a tener que hacer y no sabemos con qué criterio", advirtió.