26 - Sep -2018 - 14:35
FacebookTwiter Vidal contra los docentes
Política

VIDAL Y OTRO ATAQUE A LOS DOCENTES, EXTIENDE LA FECHA DEL PAGO DE HABERES



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal vuelve al ataque contra los docentes. Como si no fuera difícil llegar a fin de mes, esta vez decidió nuevamente modificar la fecha de pago sin aviso previo.

Durante los dos últimos meses los docentes tenían depositados sus haberes todos los últimos días del mes y ahora volverán a cobrar los días 5 de cada mes. El cambio anterior había sido una medida tomada desde el ejecutivo provincial a modo especulativo tras los sucesivos paros del sector.

Con un retraso de actualización salarial, ahora Vidal les suma que prácticamente deberán esperar casi una semana más para acceder a "vivir" en básicas condiciones, tras los brutales incrementos en comparación con 2017.

Roberto Baradel y el FUDB estarían próximos a convocar a asambleas resolutivas en toda la Provincia para que éste viernes decidan cómo seguir ante semejante medida insensible y de provocación.

Por su parte la lista Marrón de SUTEBA expresó: "¡Basta de que jueguen con nuestras vidas! Tenemos dos compañeros muertos por años de desinversión, todos los días llegan nuevas amenazas a lxs docentes llegando al caso de la tortura de Corina. Esto es por el clima hostil que Vidal genera contra los docentes. Ahora juega con nuestros salarios, sustento de nuestras familias en un gremio donde el 52 % somos jefas de hogar, mientras Macri está en EE.UU. negociando con el FMI cómo seguir endeudado al país. Volvemos a exigir como le dijimos a Scioli en 2015: ¡Yo ya trabajé, ahora pagenme! ¡Plata para educación, salud y salarios; ni un peso para la deuda!".