25 - Sep -2018 - 6:38
FacebookTwiter Paro activo
Política

SEAN ETERNOS LOS DERECHOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR


Multitudinario paro activo del pueblo trabajador contra las políticas de ajuste. Más de 500 mil participaron del acto central.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ayer lunes se dio comienzo a las medidas de fuerza de lxs trabajadores/as contra las políticas de ajuste y saqueo que propone el gobierno de Mauricio Macri.

Más de 500 mil trabajadores/as ocuparon las calles porteñas para participar del acto central que se desarrolló en Plaza de Mayo. La inflación, los tarifazos, los miles de despidos, el avasallamiento a los derechos laborales, hacen insostenible la dinámica necesaria para que el país genere los recursos de desarrollo y consumo interno. La cadena de pagos cortada, miles de comercios bajaron las persianas y la destrucción de las Pymes se convirtieron en un cuadro cotidiano.

Hoy es el FMI quien decide y Macri el brazo ejecutor para alcanzar el "déficit cero", que nunca llegará. Solo dejará afuera del sistema a miles de trabajadores/as golpeando a los sectores más vulnerables.

El esfuerzo que pide el presidente no es posible, no es esfuerzo. El presidente está empeñado en sostener y profundizar en un modelo que arrasa con la matriz social y derriba la cultura de lxs trabadores. Intenta convertir al pueblo trabajador en el más sumiso de los precarizados. No es esfuerzo, es perversión.

Mientras tanto el capital financiero, el campo y los amigos del presidente escupen para arriban jugando a la timba financiera y beneficiando sus cuentas a costa del hambre y la desidia.

Ayer en el acto central, Hugo Yasky Secretario Gral. de la CTA y diputado nacional fue contundente en su discurso. "El gobierno tiene que entender que lxs trabajadores/as vamos a estar en la calle hasta que cambien las políticas. No es con gases, no es con cascos, no es con balas de goma. No hay vallado que detenga la conciencia de un pueblo en el momento de la historia que decide ser protagonista. El presidente ahora está en Washington, debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre, pero esos que en Washington venden a la Argentina o a Brasil o a la región como el patrio trasero, no, esto no es el patio trasero los que tuvimos a San Martín o a Bolívar lo sabemos, no vamos a volver a ser colonia. Vamos a reivindicar nuestros derechos".

Por su parte Daniel Catalano, de ATE Capital, destacó que "hay un pueblo organizado, digno, de pie y en lucha para decirle basta al ajuste neoliberal, para decirle basta a Macri y al FMI".

En tanto Sergio Palazzo Secretario Gral. de la Bancaria remarcó: "Es maravillosos ver esta expresión popular en la calle de cientos de miles de trabajadores que se han congregado en esta emblemática y mítica Plaza de Mayo. Hasta aquí llego el ajuste y la derecha en la Argentina", sentenció.


Paro activo