25 - Sep -2018 - 6:00
FacebookTwiter Télam, judiciales
Judiciales

GOBIERNO MATA JUSTICIA


Apartan a dos jueces que fallaron a favor de lxs trabajadores/as de la Agencia Télam.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a un pedido del Gobierno y apartó a dos jueces que había fallado a favor de lxs trabajadores/as de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

Enrique Arias Gibert y N{estor Miguel Rodríquez fueron apartados por sus colegas y camaristas Luis Anibal Raffaguelli, Carlos Pose y Luis Alberto Catardo, quienes consideraron que se habían "excedido" en la jurisdicción y que habían asesorado a lxs despedidxs. En el fallo expresan que los colegas "lo hicieron de buena fe, inadvertidamente" pero que ello es suficiente como para sostener el apartamiento de la causa.

Esta vez gobierno recusó a de todos los jueces de la Cámara Nacional del Trabajo que resolvieron amparos, individuales o colectivos, en los que se hayan pronunciado a favor de los trabajadores de Télam. Así, Hernán Lombardi, está decidido a respetar a la justicia únicamente cuando falla al servicio del poder. Desde la recuperación de la democracia, en 1983, casi no hay antecedentes equivalentes a este paso del ejecutivo sobre la justicia, en este caso, la Sala V.