22 - Sep -2018 - 9:32
FacebookTwiter Garganta Poderosa
Judiciales

LA GARGANTA PODEROSA QUE GRITÓ: ¡JUSTICIA!


Histórico fallo del Tribunal Oral N° 9 con cárcel efectiva a seis prefectos por torturas a jóvenes de la Garganta Poderosa.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En el día de ayer, el Tribunal Oral 9, en un fallo histórico, condenó a los seis prefectos que hace dos años torturaron a Iván Matías Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, los jóvenes militantes de La Garganta Poderosa.

Las penas fueron: Antúnez, Benítez y Ertel a 10 años y 6 meses; Sandoval, Marsilli y Falcón a 8 años y 11 meses. En la puerta de tribunales militantes de La Poderosa se unificaron al grito de "Bullrich vas a tener que renunciar".

"Casos como el nuestro suceden seguido en el barrio. Ojalá que esto sirva para que las fuerzas de seguridad se calmen y otros pibes se animen a denunciar", expresó Iván antes de la sentencia.

Acompañando a lxs militantes se encontraban organismos de derechos humanos y la infaltable Nora Cortiñas, quienes también fueron parte denunciante de las torturas a las que fueron sometidos los jóvenes por parte de efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Los prefectos fueron considerados culpables por el tribunal por los delitos de "privación ilegitima de la libertad, robro agravado y calificado por uso de armas de fuego, por lesiones leves y por torturas".


Garganta Poderosa