21 - Sep -2018 - 9:12
FacebookTwiter Micros, Luján
Política

LA DECISIÓN DEL GOBIERNO PUSO EN JAQUE A TODO EL TRANSPORTE LUJANENSE


Nos dijeron si se tienen que fundir que se fundan. Así lo declaro el presidente de Transportes 11 de Junio.


Noticias NU


La decisión del gobierno nacional de traspasar los subsidios del transporte público a provincias y municipios ya es un hecho. La crítica situación que se avecina no podrá ser solventada por muchos municipios.

El presidente de Transportes 11 de Junio, Alberto Barba, expresó en el medio local El Civismo que "la situación del transporte es más que comprometida, en este momento es crítica, hasta podríamos llamarla terminal. La verdad es que no sabemos hasta cuándo vamos a poder seguir prestando el servicio", detalló.

Esta es la última gota que tiende a rebalsar el vaso, considerando que con anterioridad, el gobierno nacional había modificado el subsidio de recorridos alterando el financiamiento en base a los kilómetros recorridos y el cálculo se siguió basando en el valor del combustible vigente en 2016, que nada tiene en comparativo con las subas que se han sucedido hasta 2018 inclusive.

Transportes 11 de Junio, es la empresa concesionaria de las líneas 500, 501, 502 y 503 que recorren todo el territorio lujanense y parte de otras localidades cercanas. Alberto Barba no presenta un panorama alentador: "El año pasado, a través de una campaña gráfica instalada en sus unidades, la empresa visibilizó la situación advirtiendo que "Ante una actitud irresponsable del Estado, es indispensable reducir los servicios para sobrevivir". Más allá de los aumentos de combustibles, nos han bajado los cupos que vienen subsidiados. Es un desastre lo que están haciendo y cuesta encontrarle alguna lógica. Además no tenemos respuestas. La semana pasada tuvimos una reunión con el ministro Dietrich y salimos peor de lo que entramos. En lugar de reconocer algo, nos sigue quitando lo poco y nada que nos queda. Todo esto con el agravante de que la opinión pública piensa que al aumentar las tarifas a nosotros nos va bárbaro. Hay líneas que están paradas y otras que están quebrando. Es crítico en todas partes y la única respuesta que nos da el gobierno es "si se tienen que fundir que se fundan, pero plata no tenemos". Si esto sigue así habrá muchas empresas que no llegarán a fin de año", sostuvo.


*Fuente: El Civismo, Mauro Perna.