21 - Sep -2018 - 8:10
FacebookTwiter Kicillof
Política

AXEL KICILLOF: ¡FRACASARON EN TODO!


Dujovne con frases cortas y escaso contenido en la exposición por el presupuesto 2019.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ayer se dio comienzo en la Cámara de Diputados a los debates por el Presupuesto 2019 presentado por el gobierno nacional y en la voz representativa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Tras abandonar su "descanso" se hizo presente en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, situación no eludible tras el pedido y reclamo por parte de todos los bloques de la oposición.

Llego el turno del legislador y ex ministro Axel Kicillof y la realidad estalló en la cara de Dujovne cuando le detalló que los jubilados perdieron una jubilación por año, que se perdieron 83 mil puestos de trabajo, que hay ajuste en salud y en educación, que el PBI va decrecer y que todo se va por la canaleta de la deuda externa. "¿Qué medidas van a tomar para que el dólar quede en 40 pesos? En el medio se liquidaron 30 mil millones de dólares en reservas, y fracasaron, porque el tipo de cambio está 40 pesos. ¿Cuál es la credibilidad que puede tener esto?. Ustedes no escucharon a nadie, no escucharon nada y vinieron con el mismo plan, el mismo Presupuesto y la misma política económica, y fracasó completamente; traten de escuchar ahora porque les estamos diciendo todos ¡que cambien la política económica!", enfatizó Kicillof.

La devolución no tardó en llegar y Dujovne respondió con la frase duranbarbista aprendida de memoria: "Miremos a Venezuela". De manual.