20 - Sep -2018 - 7:53
FacebookTwiter Santa Fe, fabricas en riesgo
Política

200 EMPRESAS EN RIESGO EN SANTA FE


Sigue cayendo la producción nacional y algunas provincias la situación es alarmante.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


Sigue cayendo la producción nacional y en algunas provincias es alarmante. Según lo informado por distintos sectores de la provincia de Santa Fe, la crisis se acentúa debido a la realidad macro económica del país. Afecta principalmente a las firmas Electrolux, General Motors, Honda Guerrero, Helvética de Cañada de Gómez, Síntesis Química de Fighiera, Vasalli de Firmat, Metalsur de Villa Gobernador Gálvez, entre otras.

Según datos oficiales, relevados por el portal local Rosario3, hay alrededor de 200 empresas en crisis en todo el territorio provincial, lo que afecta a unos 15 mil asalariados. Y lo más alarmante es que las proyecciones para el año que viene son aún más sombrías.

La ministra Alicia Ciciliani de Producción local manifestó su preocupación ante esta realidad. Agregó también que las empresas junto con los sindicatos, intentan tomar diferentes medidas para evitar las pérdidas de puestos de trabajo, pero ante la coyuntura actual, con la falta de ventas, con los impuestos y tasas altas, se hace muy difícil mantener la actividad de cada sector.

Ciciliani, también manifestó que el aumento del dólar hace casi imposible la compra insumos importados necesarios lo que acentúa la caída de la cadena productiva.