19 - Sep -2018 - 6:58
FacebookTwiter Banco Provincia, asambleas
Política

LA MALDITA LEY Ley 15.008


Hoy por asambleas todas las sucursales del Banco Provincia atenderán hasta las 13 horas. Mañana jueves movilización.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


A los múltiples sectores de trabajadores/as que se encuentran en alerta en el país, se suman los trabajadores/as del Banco Provincia de Buenos Aires, cuya lucha, invisibilizada por los medios, se retrotrae al 19 de diciembre último cuando se sancionó la "maldita" Ley 15.008, la misma que este jueves 20 de septiembre buscarán que la Corte Suprema provincial la considere "inconstitucional".

La "maldita" Ley 15.008, sancionada a libro cerrado por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, modifica la antigua normativa de la Caja de Jubilaciones y propone una "Jubilación de privilegio" que establece los aportes en 14% o 19% como activos y en 10,82% como pasivos.

Además, lxs trabajadores/as sostienen que "la nueva ley traslada el déficit de su Caja de Jubilaciones al Banco de la Provincia de Buenos Aires" lo que "desfinancia al banco para subsidiar un sistema previsional que es responsabilidad indelegable del estado provincial".

Cabe recordar que el 20 de febrero último, la Asociación Bancaria dirigida por Sergio Palazzo, realizó el primer pedido legal para dar marcha atrás con la iniciativa ante la Corte Suprema de la Provincia, pero nunca hubo respuesta.

Por eso, hoy miércoles la atención en todas las sucursales del Banco provincial será hasta las 13 hs. debido a la realización de asambleas y mañana jueves 20 de septiembre, en el marco del Día de lxs Jubiladxs, se movilizan para entregarán al máximo tribunal provincial un petitorio con miles de firmas en contra de la Ley 15.008, respaldados por 90 municipios.