19 - Sep -2018 - 6:27
FacebookTwiter Jaquelina Flores
Género

JAQUELINA FLORES


Fue reprimida, insultada, golpeada en la vagina y detenida. (Vídeo)


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Ayer martes, cuatro dirigentes sociales y trabajadores migrantes de Senegal fueron detenidos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La brutal represión policial se desató durante una protesta absolutamente pacífica que intentaba frenar la detención de migrantes senegaleses mientras quienes viven día a día la discriminación y persecución del gobierno de Rodríguez Larreta.

Entre las víctimas del desborde policial se encontraba Jaquelina Flores, referente del CTEP, quien fue brutamente golpeada por lxs efectivos e insultada. En un video que circuló en las redes sociales se ve claramente cuando es llevada de los pelos por una efectivo policial mientras era insultada: "callate hija de puta", a lo que Jaquelina respondió: "yo no soy ninguna hija puta, soy una trabajadora, soltame".

"Nos llevaron presos porque es una policía corrupta, porque no les querían pagar coimas", refiriendo Jaquelina a los trabajadores migrantes de Senegal. "Porque soy mujer me maltrataron, me golpearon donde pueden pegarle a una mujer, me golpearon en la vagina, me duele toda la pelvis. Acá los compañeros quedan hasta que no se vaya cada uno de los compañeros", dijo haciendo alusión a los detenidos. "Que sepan que la policía es corrupta, por eso los quieren acallar y por eso traen a nuestros compañeros presos", detallo a la salida de la Comisaría N° 18.

Repudiamos el accionar represivo policial y nos solidarizamos con Jaquelina Flores.