19 - Sep -2018 - 4:30
FacebookTwiter Astillero levantaron la toma
Política

ASTILLERO RÍO SANTIAGO: TRIUNFO DE LXS TRABAJADORES/AS


Tras firmar un acuerdo con el gobierno, se retiraron del Ministerio de Economía apenas pasada la medianoche.


Noticias NU


Lxs trabajadores/as del Astillero Río Santiago vienen sosteniendo una dura lucha en defensa de sus puestos de trabajo ante el intento de desmantelamiento por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri.

Tras el incumplimiento por parte del gobierno bonaerense, al levantar la reunión acordada entre las partes para horas de la tarde de ayer y concretar la firma de un documento de compromiso, lxs trabajadores/as decidieron en asamblea realizar una toma pacífica del Ministerio de Economía.

Cabe recordar que el Astillero tiene trabajos pendientes, por mencionar algunos los buques petroleros Eva Perón y Juana Azurduy, que ya se podrían haber terminado si no fuera por el "bloqueo" de Vidal y Macri en la entrega de insumos necesarios para finalizar la labor. Por otro lado se sigue sin destrabar las cartas de crédito del Banco Provincia para la construcción de dos remolcadores bulk carrier de 20 mil toneladas y otro de 40 mil toneladas, con opción de hacer dos más una vez que estén finalizados.

Tras un masivo apoyo en la toma de otros sectores sociales, sindicales y de trabajadores a la 1AM de esta madrugada el gobierno firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los reclamos planteados por lxs trabajadores/as del Astillero. El acto derivó en levantar la permanencia en el Ministerio de Economía.

Celebramos la lucha y el triunfo en unidad.