18 - Sep -2018 - 21:45
FacebookTwiter Juan Grabois
Policiales

REPRESIÓN POLICIAL Y DETENCIONES


Entre los detenidos hay 4 trabajadores migrantes de Senegal y 4 dirigentes sociales, entre los que se encuentra Juan Grabois.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La detención se produjo en el marco de una brutal represión por parte de la policía que conduce Rodriguez Larreta en Ciudad Autónoma.

El dirigente social Juan Grabois fue detenido con otros 3 dirigentes sociales: Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital, la secretaria Jaqueline Flores y Sergio Alejandro Sánchez de la Federación de Cartoneros y Recicladores cuando se acercaron para mediar entre las fuerzas de seguridad y trabajadores migrantes de Senegal en la vía pública que estaban siendo presionados.

"Esta detención fue arbitraria, con insultos, con golpes. Hemos sufrido todo tipo de maltratos, hemos sido hostigados por nuestra organización participativa. Estamos acá con los compañerxs y con los trabajadores migrantes de Senegal. Según fuentes policiales por "atentado y resistencia a la autoridad. Le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio sobre estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país y nuestros recursos al FMI ", así se expresó Grabois en un video compartido en las redes sociales.

Lxs detenidxs se encuentran en la Comisaría 18 y fueron detenidos, según fuentes policiales, por "atentado y resistencia a la autoridad". En horas de la noche se acercaron al lugar vecinos, militantes dirigentes políticos y sociales para brindar apoyo, repudiar la represión y pedir la inmediata liberación de lxs detenidxs.


Juan Grabois
Juan Grabois