18 - Sep -2018 - 6:29
FacebookTwiter Jardines en La Pampa
Política

LA PAMPA: LOS JARDINES QUE NO FUERON NI SERÁN


El gobierno nacional rescindió el contrato para la construcción de jardines de infantes


Noticias NU


La Ministra de Educación de la Pcia. de La Pampa, Cristina Garello, anunció que el gobierno nacional rescindió el contrato para realizar jardines de infantes y que en la actualidad las obras están paralizadas y se harían por contratación directa.

Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri había anunciado la construcción de 3.000 jardines en todo el país y dicho anuncio se había realizado en la Pcia. de La Pampa en 2016. "El gran desafío del gobierno nacional es que todos los chicos decidan quedarse en sus raíces. ¡Sí se puede!. Está comprobado en el mundo que los chicos que pueden ir al jardín después terminan el secundario y eso es justicia social", había enfatizado el presidente durante aquel anuncio, que hoy, queda en la nada, sin justicia social y en medio de la tormenta. Se ve que no se pudo y no se quiso.

Garello, tras participar ayer lunes de un acto en Casa de Gobierno, dijo que se reunió la semana pasada con el ministro de Nación, Alejandro Finocchiaro. "Nos comunicó a todos los ministros de la región patagónica que se rescindió el contrato de la empresa que tenía esta concesión, y que en esta etapa lo que se está haciendo, mediante escribano público, es definir en qué estado están las escuelas. Pero lo encontré muy preocupado al respecto", señaló.

Macri había anunciado esta obra como "el plan de infraestructura más importante de la historia del país", que por el momento no pudo ser.