18 - Sep -2018 - 1:38
FacebookTwiter Galerias en Rosario
Política

ROSARIO: PLAN DE EMERGENCIA EN GALERÍAS, ESTÁN EN RIESGO 2.000 PUESTOS DE TRABAJO


Comerciantes céntricos piden armar estrategias ante la fuerte caída del consumo.


Noticias NU


Apertura de importaciones, suba de insumos, tarifazos, aumento en alquileres, inflación, son parte de la "tormenta" que desató la política del gobierno de Mauricio Macri.

Los comerciantes no dan más. En la localidad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, nucleados en la Asociación Casco Histórico, solicitaron una reunión en el Concejo municipal ante la comisión de Producción para solicitar un plan ante la "emergencia en las galerías céntricas". El objetivo principal es sostener el empleo.

El último viernes, emitieron un comunicado en el que detallaban que la situación para los pequeños comercios de diversos rubros es insostenible: "Están ingresando en una etapa en la que necesitan de ayuda estatal para continuar con las puertas abiertas, producto de una creciente disminución en sus ventas. Estos espacios que se encuentran en gran número en el casco histórico de nuestra ciudad, contienen la mayor concentración de pequeños y microcomercios, que siempre gozaron de los beneficios del derrame de recursos económicos en tiempos de bonanza, al estar cercanos a los grandes comercios ubicados en las peatonales zona bancaria y cívica, pero hoy lamentablemente este círculo virtuoso que operó como una verdadera comunidad de consumo no está funcionando", expusieron a modo de análisis de coyuntura.

Y el mensaje no se priva de añadir un doloroso "alerta" de que "deban cerrar sus puertas por la crisis y dejar personal en la calle". Se estima que en la actualidad están en riesgo 2.000 puestos de trabajo.