17 - Sep -2018 - 9:34
FacebookTwiter Freddo
Política

FREDDO DESPIDIÓ A 280 TRABAJADORES/AS


La empresa ofrece una reforma laboral solapada.


Noticias NU


El Grupo Pegasus confirmó el cierre de las puertas de Freddo. Cabe recordar que a Pegasus en el pasado pertenecían Musimundo y Efectivo Sí, entre otras marcas. Actualmente sus operaciones se dividen entre corporativas e inmobiliarias, además de Farmacity y Freddo.

Luego de días de negociaciones sólo ofrecieron pagar las indemnizaciones y un plus del 25% a quienes accedan a firmar un papel en el que renunciar a hacerle juicio a la empresa. En total son 280 los trabajadores/as que se quedan en la calle. Una porción de ellos de la planta que cierra y la mayoría de los locales que estaban a nombre de la firma.

Parece ser una "reforma laboral" solapada, ya que la empresa ofreció a lxs trabajadores/as la posibilidad de ser retomadxs a aquellxs que trabajen en locales propios que logren franquiciar, pero con menor salario y bajo otro convenio.

Pegasus, Grupo que supo ser comandado por Mario Quintana, había implementado un ambicioso plan de retiros voluntarios. Ese programa, acordado con el sindicato, alcanzó a 150 empleados. Ademas la empresa había diseñado un nuevo modelo de negocios. Era un intento por conseguir que la principal cadena de heladerías de la Argentina se "refunde", cosa que fracasó.