17 - Sep -2018 - 6:44
FacebookTwiter Cristina en Calafate
Sociedad

CRISTINA: ESTA CASA FUE MÁS QUE ALLANADA, LITERALMENTE FUE TOMADA


La ex presidenta compartió un video mostrando y relatando como dejaron su casa tras el allanamiento ordenado por Bonadio.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández con Kirchner abrió las puertas de su casa en El Calafate tras los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio.

"Esta casa hace tres semanas fue más que allanada, literalmente "tomada" por la gente que Bonadio envió acá", dijo casi en el inicio del video que compartió en las redes sociales para mostrar los destrozos que realizaron en su casa durante el día y medio que personal judicial se instaló en el lugar.

CFK denunció que los allanamientos no se realizaron para "recabar información" sino que se trató de un "capítulo más de humillación y de persecución".

"Estoy en Calafate. Llegué el viernes, no venía desde junio. Cuando vi lo que Bonadio había hecho en mi casa, confirmé que no me había equivocado", fue el encabezado que escribió Cristina para compartir la filmación. "Realmente pasó lo que dije que iba a pasar, desgraciadamente se cumplieron mis peores predicciones".

Durante el recorrido negó que hubiese un subsuelo en la vivienda, como insistían en versiones periodísticas. Dio un recorrido por su casa y mostró "su gimnasio" y mostró los destrozos en paredes y en la escalera que conduce al piso superior.

"Y acá vinieron a buscar sabe Dios qué cosas, millones de dólares, lingotes no sé. Lo único que se llevaron fueron las bandas nuestras presidenciales , los bastones presidenciales mio, de Néstor y del ex presidente Héctor J Cámpora", afirmó al destacar que este último había sido un regalo de la familia del ex mandatario, aunque en algunos medios se dijo que pertenecía a Arturo Frondizi entre otros disparates.

También detallo que de su domicilio le faltaron objetos como el expediente de Hipólito Yrigoyen, lapiceras, las réplicas de las espadas de Bolívar regaladas por Chávez a Néstor, cuadros y extrañamente un patito de vidrio que había obtenido como souvenir en un restaurante en Paris invitada por aquel entonces por el embajador. La ex mandataria también se manifestó en relación a la situación que atraviesa el país y se mostró preocupada por la violación de los Derechos y garantías Constitucionales. "Creo que es muy grave lo que pasó con la maestra de Moreno porque creo que se está en una especie de hostigamiento, persecución y amedrantamiento de todo lo que signifique políticas que cuestionen lo que está pasando en Argentina", destacó.

Además condenó la política económica del gobierno actual, sobre todo el endeudamiento: "Se ha destripado al estado en las áreas más sensibles y que más deben cubrirse.