13 - Sep -2018 - 3:35
FacebookTwiter Docente de Moreno
Sociedad

SECUESTRARON Y TORTURARON A UNA DOCENTE DE MORENO


Le escribieron en el vientre con un punzón un mensaje que recuerda a la época más oscura del país.


Noticias NU


Ya no van a estudiar solamente. La escuela es hoy, en el gobierno de Macri y de Vidal, el plato de comida que no llega a la casa de miles de niños y niñas.

Corina De Bonis es docente y se levantó como todas las mañanas, esta vez para acudir a las ollas populares que venían llevando adelante con colegas para no dejar a lxs niños sin comer. La localidad de Moreno en Pcia. de Bs. As. atraviesa momentos álgidos tras la muerte de Sandra y Rubén por un escape de gas en el colegio en el que trabajaban.

Pero Corina siguió adelante frente a las dificultades en el Centro de Educación Complementaria N° 801 y frente a las amenazas que venía sufriendo con sus compañeras, nada frenó su empatía y solidaridad. "Basta de hacer política", "No a las ollas populares", les dejaron por escrito.

Ayer miércoles, le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la subieron al asiento trasero de un automovil. La golpearon y mientras le decían "el que avisa no traiciona". Pero el horror para Corina llegó antes de que la bajaran del vehículo, cuando con un objeto punzante, le escribieron en el vientre "ollas no".

Corina, de 47 años, radicó la denuncia en la comisaría de Moreno 7ma y relató que poco antes de las 17:00 salió del colegio rumbo a su casa, momento en el que fue abordada.

Desde Noticias NU repudiamos este acto que recuerda a los momentos más oscuros del país durante la dictadura cívico-militar y nos solidarizamos con Corina y toda la comunidad educativa. ¡BASTA!.


Docente de Moreno
Docente de Moreno