12 - Sep -2018 - 12:51
FacebookTwiter Williner
Política

300 TRABAJADORES QUEDAN EN LA CALLE TRAS EL CIERRE DE 5 FÁBRICAS



Noticias NU


La inflación y la caída del consumo pega fuerte en el rubro lácteo, calzado, farmacéutico, automotor y alimenticio. La perspectiva para lo que queda de 2018 y 2019 es cada vez más crítica.

La láctea Williner ubicada en la provincia de Santa Fe cerró su planta; la embotelladora Comahue, en Neuquén, quebró; la fábrica de La Fármaco Argentina, que agrupa entre otros a Veritas, VO5, cerró sus persianas; Casa Fuentes, productora de té y Don Basilio cerraron su planta en la provincia de Misiones. Por otra parte General Motors suspenderá 1.500 trabajadores/as desde la fecha a febrero de 2019. Por donde se lo mire no se ve ninguna luz al final del túnel como había anunciado la vice presidenta Michetti.

La Justicia decretó la quiebra de la empresa Embotelladora Comahue, que se encontraba desde fines de 2016 en concurso preventivo. Los principales acreedores de la empresa son la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), trabajadores y proveedores. Un total de 84 trabajadores/as quedaron sin su fuente laboral.

La empresa salteña Santiago Sáenz cerró su planta La Fármaco de Pacheco, que tenía 70 trabajadores. Su vicepresidente, Ariel Sáenz, señaló que "la caída del consumo, sumado a las altas tasas de interés bancario y la fuerte devaluación del dólar sin un plan de contención para las pymes nos afectó".

La empresa de té Casa Fuentes, cerró su planta de secado y elaboración de Misiones y despidió a más de 50 trabajadores/as.

Y por su parte la planta láctea Williner con 67 trabajadores/as, de lxs que 22 cobraron indemnización y el resto fueron reubicados. .