06 - Sep -2018 - 15:26
FacebookTwiter Télam, trabajadores
Judiciales

TÉLAM: LA JUSTICIA ORDENÓ LA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS ILEGALMENTE



Noticias NU


Ayer, al cumplirse 72 días de lucha en la Agencia Télam S.E., recibimos una grata nota del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 14, a cargo de la Dra. Silvia Beatriz Garzini: la reincorporación de los trabajadores despedidos.

La jueza Garzini admitió la medida cautelar colectiva interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) con el asesoramiento del estudio jurídico Dr. Hugo Antonio Moyano y asociados.

Tal como se informó oportunamente el SITRAPREN inició el recurso de amparo por los 354 trabajadores despedidos (adjuntando el listado pertinente) ya que es el gremio que posee la personería gremial en Télam.

Ahora bien, por pedido del Juzgado el pasado 23 de agosto se solicitó públicamente a los compañeros que quisieran ser reincorporados que se acercaran a firmar el consentimiento, razón por la cual todos los despedidos tuvieron la misma posibilidad y los que no lo hicieron fue porque no quisieron o porque los presionaron para no hacerlo.
<
Por ello, la jueza Garzini ordenó a TELAM SE la reincorporación de todos los trabajadores que firmaron dicho consentimiento -según artículo 22 del Decreto Nro. 467/88-, sean afiliados o no al SITRAPREN, inclusive aquellos inscriptos en otros sindicatos con simple inscripción gremial.

Así las cosas, desde el SITRAPREN sumamos al menos 110 reincorporaciones al momento, lo que permitió la apertura de distintas corresponsalías que habían sido cerradas injustamente.

Por último, desde el SITRAPREN sabemos que TELAM TIENE FUTURO, las autoridades deben ajustar su conducta a derecho, el Directorio tiene que presentarse en la empresa a cumplir con sus funciones -tal como debería haberlo hecho hace 73 días-, y respetar las leyes laborales, estatutos y convenio colectivo.

* Via SITRAPREN