04 - Sep -2018 - 23:55
FacebookTwiter Ismael Ramírez
Sociedad

ADÁN: POR ESOS HÉROES ANÓNIMOS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En horas de la madrugada de hoy martes aún se extendían los ecos de las balas en Sáenz Peña, localidad de la Pcia. de Chaco. El silencio de los medios acompañó el extendido mientras a Ismael se le escurrió sus escasos 13 años ante la desidia política de un gobierno nacional que no para de golpear a los más necesitados.

El odio como un vómito de resaca derechosa se esparció en algunos comentarios en las redes sociales y en boca de algunxs que martillan en su frente la chapa de periodismo honesto y objetivo.

Adán: "Perdí el humor y la paciencia. Ayer me dolió lo que pasaba a 15 o 20 cuadras de casa. Hoy, en el velorio, me enteré que Ismael era el nieto de Raúl y María. Raúl era el que nos ayudaba con los laburos fuertes en casa y María, una compañera trabajadora y militante. Estoy partido".

"Por los héroes anónimos. Por el hoy viejo Raúl que era Rambo podando, desmalezando y acarreando y por María, su mujer, que en la pobreza acompañaron a estudiar y enseñaron a laburar a hijos y nietos. Doy fe que Ismael no era un pibe chorro y habiéndolo sido tampoco merecía morir".

Al sentimiento de Adán esparcido en los cortos caracteres que permite la red de twitter, llegaron condolencias de quienes seguramente se detuvieron ante un relato que pincela y eleva la memoria de un país que "no se quiere volver a vivir".

Adán: "Sí, lo saben. Y saben que la buena gente del pueblo jamás pensaría que su (sobrino) nieto era un pibe chorro. Los conocemos, son gente de trabajo, incapaz de robar ni una flor en la plaza. No alcanza que lo sepan, igual".

Desde Noticias NU acompañamos a la familia de Ismael Ramirez, asesinado en la noche del lunes 3 de septiembre de 2018 en consecuencia a las políticas de estado. Será Justicia.