04 - Sep -2018 - 3:30
FacebookTwiter Chaco
Política

CHACO: LAS VOCES DEL MIEDO Y DEL DOLOR


Represión, saqueos, un muerto y varios heridos. Compartimos audio de vecinxs durante los incidentes.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Todo comenzó pasadas las 20 hs. en el comercio llamado "Funcional Impulso" del barrio Obrero de la ciudad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, cuando aproximadamente un grupo de 50 personas intentaron ingresar y su dueño llamó a la policía.

Orlando Proselek, dueño del lugar, quien también resultó herido, contó a medios locales que la policía tardó 20 minutos en llegar al lugar pese a que estaban alertados de posibles saqueos.

La chaqueña Miriam Paszko, oriunda del lugar, se contactó con este medio para enviar audios, videos y material fotográfico, mientras sucedían los hechos de violencia policial en el que perdió la vida un joven de 14 años.

El adolescente Ismael Ramirez murió tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho. También así lo confirmó el director del Hospital "4 de Junio", Rolando Gauna. Según fuentes policiales las balas eran de goma a los fines de dispersar los saqueos, pero una fuente del Hospital aseguro a este portal que el proyectil era compatible a una bala 9 mm.

Las redes sociales comenzaron a viralizar los videos y fotos, pero la totalidad de los medios televisivos que se encontraban al aire en el horario de las 23 hs. en adelante, recibieron el material y el silencio abundó ante las cámaras. Fantino en su programa "Animales Sueltos" regateó la información anunciando que estaban "chequeando" y eligió ir a la pauta publicitaria. Al regresar estuvo escueto y mencionó como fuente al Ministerio de Seguridad. Las imágenes en los videos eran contundes, no había duda, era represión.

Este medio en horas de la madrugada se adelanto a dar como noticia confirmada que el saldo eran 2 fallecidos, pero el segundo se encuentra grave y con intervenciones quirúrgicas según nos confirmaron a las 2:45 hs. desde el Hospital local.

Compartimos los audios que circulaban por whatsapp entre lxs vecinxs en medio la angustia, el miedo, la incertidumbre y el dolor.

Repudiamos los hechos de represión y violencia y responsabilizamos a todas las áreas de gobierno.


Chaco
Chaco