02 - Sep -2018 - 0:18
FacebookTwiter Mauricio Macri, nuevas medidas
Política

SIN ANESTESIA: MACRI ELIMINA 10 MINISTERIOS



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El presidente Mauricio Macri realizará una fuerte reforma administrativa en la plana mayor del Gobierno. Disuelve diez ministerios y le quita poder a los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que según fuentes cercanas a Casa Rosada estarían tramitando su salida definitiva del gobierno. De esa forma el mandatario da señales fuertes a sectores de Cambiemos que le pedían un reacomodo interno.

Clarín, diario amigo del gobierno, publicó anoche sábado en su versión web, que desde el lunes, los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización serán secretarías de otras Carteras. En tanto, el sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial.

Ciencia y Tecnología pasará a Educación y el de Cultura podría sumarse a esta lista. Además, Salud ingresará a Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente y Modernización se integrarán a la Jefatura de Gabinete; el de Trabajo por Producción, Agroindustria ingresará en Hacienda y Turismo, aún como una incógnita, quedaría bajo el ala de Producción.

Entre los principales opositores a estos cambios, se encuentra el titular de Agroindustria, Luis Etchevehere, que no acuerda con la degradación que tendrá con su cargo, por el cual tuvo que renunciar a la Rural.

Este sábado, Macri tuvo reuniones con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De las mismas también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El presidente también supervisó los detalles del anuncio del próximo lunes en materia económica, y por esa razón dialogó varias horas con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Macri no quería sacrificar a su equipo de trabajo, pero tampoco creía en las retenciones a la soja, a otros granos y a las exportaciones que Nicolás Dujovne oficializará el lunes